En el calendario del squash argentino para un 2021 que presenta mucha expectativa, aparecen dos eventos de suma importancia, donde los Sub 23 serán protagonistas.
Con sede en el pequeño país Centroamericano de El Salvador, a fines del mes de mayo se llevará a cabo el Panamericano de la especialidad. Este torneo será clasificatorio para la gran cita de septiembre en la hermosa Cali: los Juegos Panmericanos sub 23.
Ante estas importantes propuestas, la AASR planteó la posibilidad de conformar los equipos representativos de manera competitiva. Ya con un pie firme dentro de la Selección Argentina por ránking, nivel y experiencia, Valentina Portieri, Jeremías Azaña y Miguel Pujol disponen de un lugar. Para completar la nómina con dos lugares por género, se llevaron a cabo en el club Salsipuedes Squash (Córdoba) y en Banade (Buenos Aires) los clasificatorios.
Guillermo Aldasoro (Coordinador Local del CAAS en Córdoba) estuvo a cargo del arbitraje en el evento femenino. Colaboraron con él los árbitros oficiales Marina Pasquini, Javier Gonzalez y Hernán Rodríguez. Alli, el pequeño “diamante Misionero” Paula Rivero y la cordobesa Dolores Sauchelli fueron las que obtuvieron un lugar en la selección.
Entretanto, en Martínez la búsqueda de las dos plazas masculinas se dirimían entre 20 jóvenes que llegaban desde Mar del Plata, Resistencia, Posadas, Neuquén, Salta, Córdoba más los locales de la región metropolitana. El Club Banade propuso el protocolo que permite la actividad en San Isidro y respetándolo de manera estricta pasaron los tres días de competencia. Entre la AASR y el CAAS se distribuyeron las tareas de organización y arbitraje de la clasificación. Se hicieron presentes un nutrido grupo de árbitros, que mezclaban experiencia y juventud, con gran compromiso y profesionalismo en todos ellos. Estuvieron colaborando Román Von Brevern, Javier Colaneri, Oscar Joya, Norberto Chavero, Pilar Etchechoury e Ignacio Gutierrez Keen; siendo Tony Sidero (Coordinador Local de Región Metropolitana) el responsable arbitral. Los clasificados, luego de arduas semifinales, son el Chaqueño Lisandro Ortíz y el Bonaerense Francisco Paita.
Salsipuedes, Córdoba
Club Banade, Martínez, Buenos Aires.