Nacional de Mayores, Mar del Plata

Un “bastión” del squash argentino es Mar del Plata, sede histórica del Clausura en el calendario de Torneos Nacionales. Con gran esfuerzo desde la organización, ya que estos dos años fueron muy duros para todos y para el squash en especial, “La Felíz” recibió en dos semanas seguidas a los menores, y a los mayores.

La Asociación de árbitros, luego de un impresionante Nacional en Colón, intentó repetir esa situación arbitral casi perfecta, Árbitro General, Evaluadores Nacionales y todos los partidos conducidos por árbitros diplomados. Con mucho orgullo y gran alegría podemos decir que ¡sí!

Los objetivos institucionales son muchos, pero la situación descrita anteriormente es uno de los principales. No hubiera sido posible sin el compromiso, apoyo y trabajo de muchos, ya sean personas como instituciones. Desde las organizaciones, las asociaciones regionales -Mar del Plata y su presidente Walter Katz- así como el apoyo y aval de la Asociación Argentina. Desde las personas, una lista enorme. Comenzando por los árbitros que dieron su tiempo, energía y conocimiento con el único objetivo de acompañar el desarrollo de nuestro deporte.  Rubén Aragunde, Tony Sidero y Gustavo ledezma -viajaron desde Buenos Aires sólo a arbitrar y estuvieron full time disponibles- también a Matías Quintana, Sergio Portabales, Rodrigo Carabelos, Juan Santillán y Marcelo Masia quien colaboró en la organización y consiguió que a los oficiales ¡no les falte nada! El Árbitro General fue Marcelo Salemme, llevando a cabo esa ardua tarea de manera impecable, coordinando la actividad en dos clubes. Una mención especial también a Roberto Parma, que con su presencia jerarquizó el arbitraje y cumplió la tarea de Evaluador, transmitiendo su conocimiento y experiencia a los oficiales en cada assessment.

Desde lo deportivo, una final de Profesionales que quedó en manos del talentosísimo Jorge Gutierrez Keen ante el local Juan Pablo Roude por un contundente 3-0. Para destacar la muy buena performance de la cantera marplatense, conducida mayoritariamente por Marcelo Romiglio, que mostró a Guido Calvino, Juan Martiarena, José Kersner y Ramiro Albelo entre los más destacados.

 

Compartir este contenido:

Un comentario en“Nacional de Mayores, Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *