Nacional de Mayores, Colón

La Asociación de árbitros tiene muchos objetivos, pero sin duda que debido al trabajo de los últimos años y el apoyo de todos los oficiales, en Colón cumplió uno de ellos.

El “oasis” que Claudio Colzani armó en esa pequeña ciudad al norte de la Provincia de Buenos Aires, es el resultado de sus sueños y su trabajo. De una manera similar, el haber completado un torneo nacional con más de 250 partidos dirigidos completamente por oficiales desarrollados por la AASRA, es una realidad que sentimos como un gran paso, del que no podemos volver atrás.

Contar de un grupo de árbitros abocados sólo a esa tarea, fue uno de los pilares de esa positiva realidad. Guillermo Aldasoro (Córdoba), Marcelo Salemme (Mar del Plata),  Eduardo Cohen y Gustavo Ledezma (Buenos Aires) estuvieron full time, a los que se sumaron los que también participaron como jugadores: Eliana Bianchi, Juan Pablo Santillán, Martín Nahas, Maximiliano Pisano, Oscar Joya, Pablo Choperena, Pauline Ygonnette, Rodrigo Carabelos,  Ignacio Gutierrez Keen y Hernán Rodríguez.

Otra de las situaciones inéditas desde el arbitraje, fue la asistencia de dos Evaluadores Nacionales al torneo: Roberto Parma y Ramiro Maldonado. Ellos viajaron desde Mar del Plata y Resistencia respectivamente con el único objeto de evaluar la gestión arbitral en el evento, y de esa manera acompañar, monitorear y entregar las devoluciones al finalizar cada partido. Vale la aclaración que ninguno de los mencionados -árbitros y evaluadores- recibieron pago alguno por su presencia.

El trabajo mancomunado de la Asociación Argentina que avala y apoya nuestra tarea,  Colzani desde Colón que aportó alojamiento y comidas y la AASRA el traslado de los evaluadores; permitieron que obtuviéramos un estándar de participación y calidad del que no podemos bajar.

   

Compartir este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *