Sin dudas que este torneo va a ser inolvidable. Colon Squash, el club de Claudio Colzani, debutó con un evento a nivel nacional, y fue un éxito.
La convocatoria a partir del atractivo de las 5 canchas disponibles (tres de ellas de vidrio, una de dobles) y la ubicación geográfica de relativa cercanía, hizo que explote. Debido a esto, y priorizando la participación, se disputaron partidos durante entrada la noche, hasta la madrugada. Esto no debe volver a pasar. Pero la buena voluntad y predisposición de los jugadores, hizo que algo que parecía imposible, pase.
El trabajo meticuloso de Daniel y Nahuel Ramos, posibilitaron hacer que a las 17.30 del domingo, comience la final de primera, a horario exacto. En esa final -el “jugador del pueblo” según palabras del Bocha Gallardo- Robertino Pezzota venció categóricamente por 3/0 a Leandro Romiglio, quien había derrotado en gran partido en semis al menor de los rosarinos. En damas 1ra, Valentina Portieri, también por 3/0, venció a la infaltable platense Victoria Cazau.
El Consejo Argentino de Arbitraje estuvo presente para garantizar la conducción de los partidos. El Árbitro General fue Alejandro Valls, contando con los oficiales Eduardo Cohen, Norberto Chavero y Tony Sidero, a quienes se le sumaron Guillermo Aldassoro, Diego Pujol y Javier Colaneri.