En una ciudad de Asunción del Paraguay, que muestra señales de desarrollo y modernización, se disputó el Sudamericano Jr 2017.
Los mejores jugadores de menos de 19 años, compitieron en dos sedes, el coqueto C.I.T. (Club Internacional de Tenis) con tres canchas y un moderno complejo en construcción, y el el C. N S. (Centro Nacional de Squash) con 4 canchas, una de ellas con la posibilidad de convertirse en cancha de dobles en apenas un par de minutos, donde Barreyro Pujol cayeron ajustadamente en la final ante Guatemala.
Los más chicos disputaron sus partidos clasificatorios en el C.I.T. bajo la supervisión y control arbitral de Guillermo Aldasoro. Con sede en el C.N.S.
Ramiro Maldonado cumplió de excelente manera nuevamente, la función de Árbitro General. Nuestro país, presentó a Tony Sidero como árbitro argentino, a quien se sumó Martín Robles colaborando a la hora de impartir justicia.
Antes del inicio del certamen, Nelson Neto, de Brasi, dictó un Curso de Arbitraje, intentando unificar criterios, en especial a los presentes de la delegación de Bolivia, país muy joven dentro del deporte, responsable de los Juegos Sudamericanos a llevarse a cabo en Cochabamba, en 2018, con el squash presente.