Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018

El torneo subcontinental  más importante, se desarrolló en Cochabamba, Bolivia, y no defraudó.

Tanto en infraestructura, como en organización, logística y disponibilidad de gente para solucionar cualquier situación, Bolivia se sacó un 10.

La participación nacional fue muy buena, arribando a 4 finales, y estando muy cerca de poder obtener un oro. A estas 4 platas se le sumaron 2 bronces, lo que cerró una cosecha de 6 preseas.

Desde lo arbitral, la organización confió el puesto de Director de Arbitraje a Ramiro Maldonado, quien desarrolló su gestión de manera excelente,  colaborando también con el Director Técnico del evento, el paraguayo Mario Domínguez.  Ramiro contó con 7 oficiales provenientes de los países participantes, más Edwin Maldonado de Brasil que no llevó jugadores. Los árbitros presentes fueron Diego Guerra de Perú, Juan Carlos Galarza de Ecuador, Roberto Casarino de Paraguay, Gustavo Sánchez de Chile, Rubén Arroyave de Colombia y Tony Sidero de Argentina.

A ellos se sumaron 4 markers de Bolivia, coordinados ellos por Antonio Fernández.

El equipo colombiano de mujeres se llevó la mayoría de las medallas; mientras que con la presencia de un magnífico Diego Elías, Perú pudo dominar en el masculino, Singles, Dobles y Equipos.

Árbitros del torneo

Ramiro Maldonado, Diego Elías, Tony Sidero

La mascota del squash en los JJ.SS.

Equipo Masculino Plata

Equipo Femenino Plata

Ramiro Maldonado, Director de Arbitraje

 

 

Compartir este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *