Curso de Arbitraje, Bariloche

Después de un par de años en que la situación sanitaria obligó a que la virtualidad sea uno de los formatos para compartir información y conocimiento, la Asociación Rionegrina de Squash se contactó con la AASRA para que de manera presencial, se transforme un nuevo grupo de entusiastas jugadores en Árbitros Oficiales.

Gastón Gonzalez fue el referente local, y Roberto Parma -miembro de la Comisión de Evaluación de la AASRA- el designado para dictar este nuevo curso presencial. Roberto hace casi veinte años viene compartiendo su conocimiento y experiencia arbitral, tras ser parte en innumerables eventos nacionales e internacionales como Juegos Panamericanos, y hasta Mundiales, en los que estuvo a cargo de la Dirección Arbitral.

Maxi Klein -Coordinador Local de la Región Patagonia- acompañó en la organización y cursada que se llevó a cabo en el tradicional Club del Faldeo de Bariloche.

Tras intensas jornadas de sábado y domingo, donde la explicación pormenorizada de la organización arbitral en nuestro país y el  mundo, el reglamento ocupó obviamente la mayor carga. Utilizando una cancha como aula, la presentación en PPT fue entregando en texto y videos y así desgranando el reglamento, que sigue dos líneas rectoras muy claras: “Seguridad de los jugadores y resultado justo”.

Fueron veintiuno los cursantes, que tras el examen -ya en la tarde del domingo- que incluyó preguntas del tipo multiple choice y videos de jugadas, donde se evaluaba los tipos de interferencia que pueden surgir en el juego, determinó que en principio sean los siguientes aprobados y nuevos Árbitros Nivel 1:

Barbara Bravo
Claudio Crozzoli
Franco Lettieri
Gaston Martin Gonzalez
Gonzalo Luis Jesus Clinaz
Hector Gabriel Salamida
Jorge Enrique Rivero
Juan Fiol
Juan Pablo Balderrama
Mariano Hernan Giovannini
Matías Blaumann
Oscar Ganin
Pablo Fuentes Llébana
Rodrigo Ferrara
Sebastián Barba
Teo Diaz Silin
Valentín de Barba
Walter Chodaszewski

Compartir este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *