Sin dudas que los nacionales representan gran parte del concepto de Squash Federal. Tanto la calidad como la cantidad de jugadores del interior, va creciendo y le dan un gran empuje a nuestro deporte.
Los dos últimos nacionales tuvieron lugar en Mendoza y Mar del Plata, y las bolsas en dinero y calidad de evento surgieron del trabajo y energía dedicado por sus referentes: Daniel Fernández Riestra en la gran ciudad cuyana, y Walter Katz en “La Felíz”.
Ellos y su equipo de trabajo cerraron la temporada, en ambos torneos con más de cien jugadores y en ambos los mismos finalistas y resultado en las máximas categorías tanto de damas como de caballeros. Pilar Etchechouri venciendo a la joven cordobesa Camila Grasso y Robertino reconfirmando su dominio ante Leandro, el #1 marplatense.
En ambos eventos hubo presencia de árbitros oficiales, ellos contando con el apoyo de los organizadores. Colaneri, Liahaff y Di Leandro en Mendoza, y a quienes se les sumaron en Mar del Plata la experiencia de los locales Parma y Saleme.