Los meses de abril y mayo albergarán dos eventos importantes para nuestra Selección Mayor: Panamericano en Guatemala y Sudamericano en Tortuguitas.
Para armar el equipo, los entrenadores de la selección nominaron a Leandro Romiglio y Jeremías Azaña -ambos compitiendo en el circuito PSA, en Europa y Estados Unidos respectivamente- demostrando un excelente nivel, con triunfos ambos. Para las dos plazas restantes, citaron a doce de las mejores actualidades nacionales al clasificatorio.
Distribuidos en 4 zonas de 3 jugadores cada una, en doble turno de juego comenzaron los partidos. Los sembrados por ranking fueron Pezzota, Roude, Rodrigo Obregón y Pujol. A ellos se sumaron Ignacio Gutierrez Keen, Daniel y Gustavo Lomaglio, Cioffi, Barreyro, Francisco Obregón y los juveniles Coba y Segundo Portabales. Justamente este último, en una zona integrada por marplatenses, dio el batacazo y pasó a la zona final de 4 jugadores junto a los restantes cabeza de serie. Allí, el eterno Robertino Pezzota y el joven Miguel Pujol consiguieron su pasaje a Guatemala.
La Asociación de Árbitros acompañó el evento con la participación de cinco de sus oficiales de la región Metropolitana. Ellos fueron Oscar Joya Galán, Román Von Brevern, Diego Pujol e Ignacio Gutierrez Keen, coordinados por Tony Sidero como Árbitro General.
Felicitaciones a los participantes y un agradecimiento a la Asociación Argentina de Squash por la citación y el reconocimiento por nuestra tarea.