El Tortugas C.C. fue nuevamente sede de un evento internacional, permitiendo la combinación de su infraestructura y la cancha de cristal aportada por la Asociación Argentina entregar 4 canchas al torneo.
La presencia de lo mejor del continente americano -la sola ausencia del poderoso México- hizo que el nivel del campeonato sea excelente. Destacándose entre ellos los cuartofinalistas del World Jr Open Santamaría y Romo y al semifinalista, el colombiano Torres así como la Norteamericana Dixon Hill entre las chicas.
15 países dijeron presente en Buenos Aires, y las medallas doradas se repartieron entre Argentina (Doble Mixto), Colombia (Ind Masc, Doble y Equipo Masc), Ecuador (Doble Fem) Estados Unidos (Ind y Equipo Fem)
Desde el arbitraje, la gestión de Árbitro General fue cumplida de manera excelente por Ramiro Maldonado, mientras que el equipo de árbitros ejerció sin fisuras la conducción de los partidos.
La AASRA aportó 8 de sus mejores oficiales. Ellos fueron Roberto Parma, Leonardo Arozena, Tony Sidero, Marcelo Salemme, Eduardo Cohen, Oscar Joya Galan, Ignacio Gutierrez Keen y Sergio Portabales. Se sumaron Nelson Neto, Junio Costa de Brasil, John Torres de Colombia, Filipos Kazakos de Perú y Edgar Restrepo de Paraguay.