Una vez llevado a cabo el Curso de Arbitraje -haya sido este tomado de manera presencial o virtual- la actualización y el continuo acompañamiento son algunos de los objetivos que persigue la AASRA. Muchas herramientas pedagógicas, con el objetivo claro de tener la mejor performance a la hora de arbitrar un partido.
Decíamos que luego del Acceso Directo, la Interferencia en el Swing es la situación de juego que presenta mayores conflictos, y por consiguiente pedidos de “lets” por los deportistas. Por esto, analizarla y profundizar el reglamento llevó a esta clínica.
El sábado 11 de septiembre a las 19 hs fue la cita planteada a los oficiales, por videoconferencia Meet que permitió tener participantes de nuestro país, y a los amigos de Perú que nunca fallan más Leo Arozena, desde San Pablo.
La charla comenzó con un merecido reconocimiento a Roberto Parma, justamente en el Día del Maestro en Argentina, quien lleva más de 20 años desarrollando el arbitraje y formando oficiales en todo el continente Sudamericano.
El análisis del texto reglamentario y variedad de jugadas, llevó la presentación a un muy interesante ida y vuelta entre los disertantes y oficiales presentes, quienes presentaron conjeturas muy valiosas.
La AASRA, valora y motiva a los árbitros a asociarse, ya que de esa manera obtiene recursos genuinos para continuar con su trabajo, dándole especial atención a la evaluación en torneos, sin dudas la más efectiva manera de mejora. Ese grupo de asociados -como un pequeño agradecimiento- recibirá la tabla de arbitraje con depósito, una herramienta muy empleada en la gestión arbitral.
Continuando con lo planeado, también recibieron todos los árbitros la 4ta Evaluación en Video. motivo de la próxima reunión, para fines de octubre.